Una planta que crece en los Pirineos alarga la vida.


El extracto de una planta de flor amarilla que crece en los Alpes y los Pirineos, ha demostrado ser capaz de alargar la vida en torno a un 24%, al menos en moscas. Se trata de Rhodiola rosea, conocida comúnmente como raíz de oro, y sus efectos sobre la longevidad superan a los de la restricción calórica e incluso a los del revesratrol presente en el vino tinto.
Según los científicos, además de prolongar la vida, el extracto de esta planta retrasa la pérdida de las capacidades físicas al envejecer, y es efectivo incluso si lo toman individuos ya ancianos. Su efecto se explica porque reduce la producción natural de moléculas de oxígeno reactivo, protegiendo así, a las células del estrés oxidativo, un estado en que el los radicales libres procedentes del oxígeno causan daños que pueden producir cáncer y otras enfermedades.

Unknown

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation.

 

Copyright @ 2013 Vídeos Curiosos.