600.000 fumadores pasivos mueren al año.


De ese gran numero del título, unos 165mil son menores de 5 años que se han visto afectados por el humo de sus padres, afirma la OMS.
Los niños son unos de los principales afectados ya que cuando sus padres fuman en casa no tienen forma de evitar el humo.
Los datos los ha publicado la revista The Lancet, que evalúa el impacto global del tabaquismo pasivo. Sus autores, pertenecientes al Instituto Karolinska de Estocolmo y a la Organización Mundial de la Salud (OMS), usaron los datos más recientes disponibles, (2004), estos datos afirman que en un total de 192 países, un 40% de niños, un 33% de hombres, y un 35% de mujeres estaban expuestos al tabaco de forma pasiva.
Debido a eso se produjeron las muertes por estas distintas causas; 379mil fallos coronarios, 165mil infecciones de vías respiratorias, 36.900 asmáticos y 21.400 de cáncer de pulmón.

Unknown

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation.

 

Copyright @ 2013 Vídeos Curiosos.